The X Files | ARCHIVO


Entrevista con Doug “Tooms” Hutchison

Por Christian Cullen
Publicado originalmente en noviembre de 2008 en Den Of Geek
Traducción: Juan Cárdenas

En una campaña por regresar a Victor Eugene Tooms en una hipotética tercera película de The X Files, el sitio inglés Den Of Geek entrevistó al actor que lo encarnó de manera excelente en los episodios de la primera temporada Squeeze y Tooms. A continuación, les presentamos esta plática:

 

Algunos X Filos observadores no tardaron en notar un comentario que hiciste en una entrevista, y que publicaste en tu sitio web en 2006, diciendo que te gustaría volver a trabajar con los veteranos de The X Files Glen Morgan y James Wong. ¿Esto se aplicaría en general con cualquier creador del show?

Sí. Disfruté de todos los creadores que tuve el placer de conocer en la primera temporada de la serie. Sólo que tengo un lugar especial en mi corazón por Morgan y Wong porque ellos apostaron por mí en más de una ocasión. Como probablemente saben, Morgan y Wong me contrataron para una gran cantidad de proyectos después de The X Files: Millennium, Space: Above & Beyond, Skip Chasers, etc.

Todas las entregas futuras de The X Files tomarán forma de lanzamientos para el cine. Hay un sentimiento inevitable de que una cinta mitológica será lanzada en el 2012 para continuar con la trama de una invasión alienígena. Además de esta película, numerosos fans han sugerido que si hay otra película tipo “Monstruo de la Semana”, Tooms es el más popular. ¿Cuándo estás disponible para filmar?

¡Ahora!

Todos tus matices como intérprete hacen tus apariciones extremadamente memorables, y esto es discutido constantemente en muchísimos sitios de fans activos. En tu sitio web, www.darkwaterinc.com das una intrigante explicación sobre las poderosas emociones sentidas por la audiencia, y generadas por la simplicidad pura de algunos intérpretes, como John Lithgowen el escenario. Cuando Tooms emerge hacia la luz desde el ducto de aire a punta de pistola, ¿detecto ahí el Arte de la Quietud?

De hecho, sí. Comencé explorando el concepto de la quietud en Squeeze. Fue en la escena del interrogatorio con detector de mentiras donde intenté la quietud. Me concentré en una mancha en la pared y me quedé lo más quieto posible mientras contestaba las preguntas: “sí… no… sí… no…”

¿Qué tan seguro estás de que Tooms murió en verdad? Ciertamente si alguien pudiera sobrevivir a un incidente como el de la escalera, sería él.

Tooms está vivo e hibernando en un nido de bilis en algún lugar de las entrañas de Livermore, California. (Juego de palabras intraducible. Liver significa hígado en inglés. N. del T.)

¿Te ves sintiendo empatía con Tooms y poniéndote de su lado, o estás más asustado por sus víctimas y cosas por el estilo?

Usualmente no reacciono yo mismo a mis personajes. Solamente los creo y dejo que la audiencia decida si son empáticos o se asustan o se ponen de mi lado.

Racimos de X Filos alrededor del mundo pueden citar los guiones enteros de hígado – oh, lo siento, de memoria, de ambos episodios donde sales. ¿Qué tan seguido miras estos episodios?

Oh, por Dios, creo que no he visto ninguno desde… veamos… ¡nunca! Cuando tengo tiempo y me dan ganas de ver alguna cosa, usualmente es algo donde no salga.

Si me permites, parece que has tomado prestada una habilidad de Tooms: ¡no envejeces! ¿Hay algún secreto de hibernación que debas contarnos?

Gracias por el cumplido, pero… estoy envejeciendo. Es inevitable, nos sucede hasta a los mejores. De todos modos, atribuyo mi “juvenil apariencia” a buenos genes, una dieta decente (aunque sin hígados), y evitar el sol como a la plaga. Tampoco he fumado nunca, disfruto cómo me gano la vida, ¡y estoy enamorado de la vida! Creo que estar enamorado de la vida es una clave para la juventud eterna.

En cuanto a la edad, cuando interpretaste a Tooms, ¿tuviste alguna noción de qué tan viejo pudo haber sido en 1993? Sólo sabemos que tenía más de cien años cuando fue sometido a la prueba del polígrafo.

Realmente nunca consideré qué tan viejo era el buen Eugene. Quizás debí haber explorado eso. Por otra parte, no creo que Eugene lo considerara tampoco. Creo que Eugene se levantaba cada treinta años, cazaba, se divertía un poco, comía su ración de hígados y regresaba a su nido para dormir… y soñar con el arte.

Scully sugiere en su perfil psicológico de Tooms, que él tiene inteligencia por encima del promedio, disfruta el reto de un asesinato elaborado, pero a veces busca capturar la emoción de asesinatos previos. Mientras tanto, el detective Frank Briggs lo describe como un “monstruo humano”. Ya que el perfil de Scully parecía estar en lo correcto, ¿cómo pudiste, como actor, trabajar sobre estos rasgos tan contrastantes?

¡Siendo un monstruo con inteligencia por encima del promedio!

En la secuencia inicial de Toomsel doctor Aaron Monte le da esperanzas a Tooms de salir de prisión. Cuando el Dr. Monte dice “Mantengamos los dedos cruzados”, Tooms incluso cruza sus dedos de una manera realmente escalofriante. ¿Qué tanto piensas en pequeños detalles como éste?

Para ser honesto, casi nada en absoluto. Odio decepcionarlos, pero básicamente David Nutter (el director) hizo un acercamiento de mi mano y dijo “Muy bien… cruza tus dedos… ahora”

Tooms se volvió particularmente vengativo hacia Mulder en el segundo episodio, como cuando le sonrió mientras dejaba la corte como un “hombre” libre. Después, para quitarlo de su camino, esperó a que Mulder se cansara de acecharlo y lo incriminó por un asesinato mientras él dormía en su departamento. Asumiendo que Tooms siga vivo y que (por la razón que sea) saliera de hibernación ahora, ¿cómo imaginas que lidie con Mulder y Scully como amenazas para su nueva racha de asesinatos?

Creo que Tooms debería mudarse a Liverpool y cazar ahí. ¡Que se jodan Mulder y Scully! Que ellos busquen aliens y toda esa mierda y me dejen con mi paté de hígado.

Hay una asquerosa escena donde Tooms chupa los dedos de su mano cubierta con guantes de látex, después de haber tocado una rata muerta y echarla en una bolsa, esto en su trabajo como oficial de control animal. ¿Cuál es tu interpretación de eso?

Lujuria. Pura hambre de lujuria. Una espera terrible. Sólo una probada de algo decadente. Un aperitivo antes del plato fuerte.

Insististe en estar completamente desnudo (aparte del bilioso jarabe de miel y colorante) en la escena de la hibernación de Tooms; decisión que fue un éxito total con los creadores y subsecuentemente con los fans. ¿Eres un hombre que sufre por su arte?,  ¿dónde marcarías el límite?

¿Sufrir por mi arte? Por supuesto. Me gusta el arte. ¿Dónde marcaría el límite? Veamos… Nunca jamás haría una escena de amor con David Duchovny… desnudos… y cubiertos con jarabe de miel. ¡Nunca! Ahora, que si fuera con Gillian…

Finalmente, ¿qué le dirías a algún ejecutivo de Fox que no considere suficiente el margen de ganancias de I Want To Believe como para hacer más películas?

Hey chicos, ¿considerarían “The Tooms Files: I Want To De-Liver”? (Juego de palabras intraducible. Liver significa hígado en inglés, por lo que sería algo parecido a “deshigadizar”. N. del T.) ¡Taquilla de oro puro!

© 2017 QuieroCreer
La mayoría de las fotos, personajes e historias son propiedad intelectual exclusiva de la Twentieh Century Fox Film Corporation [http://www.thexfiles.com], por lo que este sitio no es oficial y pretende ser un homenaje de fans al programa de THE X-FILES.