The X Files | ARCHIVO


Chris Carter, desde el set de filmación

Por David Frank
Publicado en Rope Of Silicon
Traducción: Marilin de León

 

Varios de nosotros nos tropezamos con Chris Carter en la carpa de comida a principios de la tarde. Lo teníamos acorralado. Y lo atrapamos con la guardia baja y un bocadillo en su boca. No era el mejor momento para escapar y darnos por fin verdaderas respuestas sobre The X Files 2. Sin embargo, todo lo que pudimos obtener -la crema de la prensa cinéfila- fue la razón por la cual Larry, el gigante poodle de Carter, andaba rondando por el set.

El sol se está ocultando. Varios reporteros se quejan de la posibilidad de perder sus vuelos. Nos habían prometido a Carter todo el día. Pero él parece estar muy ocupado manejando su presupuesto de 8 cifras. Además nosotros tenemos la primicia del poodle; ¿Qué más necesitábamos saber? Sin embargo, en el último momento, la larguirucha figura de Carter llega a nuestra mesa y toma asiento.

Tenemos sólo unos minutos. Carter parece cansado, sin afeitar por un par de días y rizos de cabello salen de su cabellera gris. Si el futuro de la franquicia de The X Files dependiera de mi película, mi arreglo personal sería algo secundario para mí también. A pesar de su aspecto fatigado, Carter manejó el interrogatorio con entusiasmo. La entrevista finalizó cuando David Duchovny llegó del set y dijo que tenía que hablar con Carter. “Chris, necesito hablar contigo por un segundo. No estoy bromeando”. De alguna manera, eso tenía la sensación de un amigo ayudando a otro a escapar de una cita a ciegas. Aja, te llamaré a la mitad y diré que hay una emergencia familiar. Sin embargo, antes de salir de repente, Carter todavía discute por qué la película está sucediendo ahora y el razonamiento detrás del halo de misterio, te-podría-decir-pero-después-tendría-que-matarte, de la secuela.

Hemos oído que fue el arreglo de una demanda que puso la película finalmente en marcha después de varios años de mantenerla en suspenso.

Uh, básicamente Fox continuaba viniendo con Frank y conmigo, pidiéndonos hacer la película - creo que fue después de un año del final de la serie. Dijimos que sí. Trabajamos en la historia. Se las mostramos. Ellos dijeron “sí”. Fuimos a negociaciones. Las negociaciones se prolongaron. Y de repente estuvo este otro -cómo lo digo- problema. Y eso tomó un par de años en resolverse. Fue como descolgar el teléfono y escuchar “está resuelto” y el teléfono suena diciendo “hagamos la película”.

¿Puedes hablarnos acerca de regresar al material tanto tiempo pospuesto? ¿Por qué una película de The X Files en estos momentos y qué ha cambiado?

Siempre quisimos hacerla. Y ellos de alguna manera dijeron “ahora o nunca”. Fue verdaderamente escoger: ahora o nunca. Así que pensamos que ahora era mejor que nunca.

¿Cómo lo hacen algo relevante en nuestros tiempos? Era algo tan de los noventa.

Espero que sea algo intemporal. Creo que no es de los noventa. Y pienso que verán que la historia que contamos es, creo, en realidad significativa -es significativa al momento y lugar en el que estamos.

¿Puedes darnos una pista de la historia? ¿Que es lo que veremos o al menos alguna impresión de lo que pasara?

Sí puedo, pero no en este momento.

¿Cuál es la mezcla de horror y desarrollo de los personajes?

Diré que tratamos de matarlos de miedo como en un gran episodio de The X Files. No es un episodio mitológico. Pero se refiere a la vida de los personajes, por lo que han pasado, su relación, y la historia de la serie.

¿Por qué no tiene titulo?

Lo tiene.

Pero ¿no nos dirás?

No puedo decirles.

¿Es por causa de la Internet?

Si, tú sabes, todo el mundo la observa. Hay sitios de spoilers y gente corriendo alrededor con cámaras. Todos quieren arruinar la buena diversión. No creo que el público se beneficie realmente de esto. Creo que de hecho ellos sufren las consecuencias. Y si estoy tratando de contar una buena historia - algo similar a Navidad - quiero que ese regalo de Navidad se abra la mañana de Navidad. Puedes agitarlo. Ponerle un estetoscopio. Ponerlo a contraluz. Está bien, pero no lo abras hasta la mañana de Navidad.

Así que esas fotos del hombre lobo en la red, ¿eran falsas?

Teníamos fotógrafos que venían y tomaban fotos - de hecho hubo un punto en el que, muy noche, nuestro camarógrafo dijo “Fotógrafo, lente de 400 milímetros” fue como si hubiera descubierto un francotirador. Y de hecho hubo imágenes que salieron en Internet de la primera noche.

Entonces, ¿es falso? ¿Eso del hombre lobo? [La pregunta es en relación a las imágenes de una persona en disfraz de hombre lobo que fueron noticia en Internet unas semanas antes]

En realidad, he jurado mantener el secreto.

¿Deseas que fueran falsas?

Deseo que no hubiera tanta gente tratando de arruinar nuestra diversión.

¿Cuál es el equilibrio entre los fans y la nueva audiencia en términos de contar la historia?

¿Sabes qué?, es para todos. Hicimos realmente un buen trabajo, creo, presentando los personajes y todo el concepto de The X Files a toda la nueva audiencia. Es gracioso porque he tenido, de cierto modo, que retroceder cinco años para darme cuenta de que es una audiencia entera, hay jóvenes que están en la universidad ahora que dirán “Oh sí, mis padres veían The X Files“, o “Nunca miré The X Files. Era muy joven. Mis padres no me dejaban verlo.” Así que creo que hay una nueva audiencia para presentarlos. Y espero que estemos haciendo un buen trabajo al darles lo que quieren y merecen.

¿Necesitas satisfacer a los fans en alguna manera por las cosas que esperan ver?

Sí. Yo creo que una de las grandes razones por la que estamos haciendo esto es porque los fans dijeron que lo querían. La gente puso anuncios espectaculares, avisos, y hubo una gran -lo llamaré así- vibra allá afuera. Podías sentir a la gente afuera en los chats e Internet.

¿Es este un paso para más películas? ¿Te gustaría hacer más películas?

Me gustaría hacer esta película realmente bien. Y entonces la gente dirá, “Queremos más” así que quiero hacer un buen trabajo aquí y entonces eso lo establecerá.

¿Existe algo que podrías describir que se parezca a esta película de alguna manera?

Es curioso, creo que existen muchos muy buenos episodios, Creo que las primeras tres temporadas realmente establecieron las bases para el resto de la serie. Así que creo que si miras las temporadas 1, 2 ó 3, probablemente verás conexiones a lo que verás en la película. Yo siempre digo que la temporada tres, creo, fue la mejor temporada. Creo que la 1, 2 y 3 son, de hecho, lo que nos llevó a ser una serie de larga duración.

¿David Duchovny aparecerá en un speedo rojo otra vez?

No contaría con eso

¿Tú crees que haciendo algo de miedo lo hace más accesible, en vista de este ambiente con muchas películas de terror que les va tan bien?

Tuvimos una conversación. Le dije a [Presidente y CEO de Fox Filmed Entertainment] Tom Rothman, “Es asombroso ver cómo les va de bien a películas como Saw“. Él dijo que creía que eso establecía un rumbo. Le dije, “No sé, es decir, la audiencia siempre está cambiando”. Tienes que ser conciente de eso.

© 2017 QuieroCreer
La mayoría de las fotos, personajes e historias son propiedad intelectual exclusiva de la Twentieh Century Fox Film Corporation [http://www.thexfiles.com], por lo que este sitio no es oficial y pretende ser un homenaje de fans al programa de THE X-FILES.