The X Files | ARCHIVO


Entrevista con Gillian Anderson

foto1.jpg

Por Paul Verhoeven
Publicada el 12 de septiembre de 2011 en TheVine.com.au (Australia)
Traducción: Juan Cárdenas

Soy un fan de por vida de The X Files. Esta es una emoción que tuve que suprimir, de forma violenta, cuando me mandaron a entrevistar a Gillian Anderson en una habitación privada en el piso 24 de… está bien ¿Saben qué? Moría de nervios. Cuando llegué fui llevado a una habitación inmaculada, con caballetes enormes de Johnny English Reborn, la cinta en la que Anderson interpreta a Pegasus, un personaje tipo Judi Dench, y la jefa de English. Por cierto, tengo muchos problemas para separar al personaje del actor, y como soy muy apegado a mis héroes, si ella se comportaba poco agradable, arruinaría mi vida.

Nuestra entrevista inicia con un minuto completo en que ella me felicita por mi  barba, y se pone un poco raro hacia el final cuando le cuento de un sueño que tuve cuando tenía 17 años, y que la involucra a ella en un funicular en la nieve.

Bueno, así es como sucedió.

¡Me gusta la barba!

¿Ah, sí?

¿Es para algo?

Me la dejé crecer para un pequeño papel y me la dejé

Está muy bien. No sé si muchas personas serían capaces de dejársela crecer tan larga

Comencé a torcer el bigote hace poco, pero lo dejé de hacer por la entrevista

Creo que está genial

Gracias

[Ni un silencio incómodo]

Eres muy graciosa, en términos de que cuando haces comedia, eres muy graciosa, ¿Qué es lo que te llama la atención sobre las comedias como este filme?

Lo curioso es que disfruto mucho haciendo comedias, pero interpretar al hombre recto, o a la mujer recta, es muy diferente. Y ese tipo particular de comedia no la había interpretado. Es más técnico que muchos tipos de comedia que había hecho, que es más espontánea e improvisada, intentamos muchas cosas, y el editor terminó decidiendo qué era lo más gracioso en ese momento, y con muchas cosas que se habían trabajado previamente, porque de hecho importa cómo se desenvuelve la historia. Así que se sintió… no se sintió como si estuviera haciendo una comedia en medio de tantos aspectos técnicos, pero siguió siendo muy atractivo. Quiero decir, disfruto algunas comedias, y disfruto la idea de hacer una parodia de James Bond. Eso fue muy atractivo para mí.

Es efectivamente una película de James Bond, y es al menos ochos veces mejor que la última con Pierce Brosnan… esta… no recuerdo como chingados se llamaba

[Risas] ¡Yo tampoco!

¿Pero quiere hacer una pieza de género como esa?

¡Sí! Por Dios, me encantaría. Lo que me atrae es un personaje tipo Bond. No necesariamente una mujer en una cinta de Bond, sino un personaje de ese tipo. Una mujer Bond me atrae, y creo que la única persona que lo ha hecho es Angelina Jolie, tuvo la oportunidad de hacerlo en un par de ocasiones en esa película…

¿Salt?

Sí, en esa pensaba, algo como eso o… ¡no sé! ¿hay otra?

¡Me parece que sí!

Sí hay, sé que hay otra…

¡Ah! ¿Wanted, con James McAvoy?

Oh, sí… ¿eh? Puede ser. En realidad no

Lo siento

De todas formas, me parece que hay un espacio para ello, pero aprecio el género. Amo los filmes de Bourne

Así que has hecho todo un día de prensa…

¿Cuáles son las preguntas mierda que te han hecho una y otra vez?

[Risas] Oh, por Dios…

Porque estoy seguro que una debe ser “¿Qué piensas de Australia?”

¡No!

¿Cómo, en serio?

Me han dicho “Cómo te la estás pasando en Melbourne”, o en Sydney, pero nadie me ha preguntado eso, no

Diferente cubierta del mismo barco, ¿no?

Sí. Pero aquí te van las preguntas. “’¿Cómo es trabajar con Rowan Atkinson?, ¿qué tan difícil es mantenerte seria cuando trabajas con Rowan Atkinson?”

Oh, por Dios

Y, uhm… “Cuéntame sobre tu acento”

Ok. No voy a preguntar ninguna de esas, ni siquiera iba a hacerlo. Lo juro

[Risas]

Cuando vengan diles “¡Todos me han preguntado sobre el maldito acento!”

¡Sí! Literalmente en todas las entrevistas que he hecho hoy, esa es la gran cuestión. Y yo obvio no lo menciono, ahora porque estamos conversando al respecto, pero he quedado anonadada por cuánto le fascina a la gente

Quizás es porque es una pregunta fácil. Requiere el mínimo de preparación. Podrías ver el trailer y decir “¡Hey, acento británico!”

Pero he visto Bleak House, así que ya estaba preparado

Claro, claro

Bueno, vi el trailer

[Risas]

Pero interpretar al hombre recto debe ser extraño. Como en Arrested Development, donde el personaje principal es recto como una flecha, y todo gira alrededor de él. ¿Fue tentador romper ese molde durante la cinta?

Es tentador querer ser gracioso si estás en una comedia, pero el reto es mantenerte en personaje. Ser fiel a la necesidad de ese personaje dentro de un todo. Y hace a Rowan más gracioso por empujar los límites, y que resalte esta seriedad. Pero en realidad es algo que se tiene que calcular a lo largo de la película en términos de cuánto se puede ver, cuánto se permite, y qué haces en caso de que lo veas. Es muy tentador elevar de más una ceja, hacer una expresión más grande.

Quiero contarte algo. Esto es… muy extraño

Ajá

Cuando tenía 17 años, soñé que estaba en un funicular sobre Viena, encima de las copas de los árboles. Y hasta esa edad, tenía un miedo paralizante a las peliculas de terror, y en general a todo lo espeluznante. Entonces apareciste junto a mí y me abofeteaste muy fuerte

Ajá

Y me dijiste que no exagerara tanto. Y desde entonces, eso ha purgado mi miedo a cosas de terror y…

¿Es cierto esto, en verdad tuviste ese sueño?

Sí, claro que sí, totalmente cierto. No lo planée bien, no me dí cuenta que tendría que prepararme para alguna reacción tuya después de esto, pero me prometí que te lo contaría. Así que gracias.

[Risas] ¡Y no reaccioné de ningún modo!

¡No, no lo hiciste!

[Continúa riéndose] Espera, ¿y qué dije? Literalmente te abofetée y dije “¡Despierta!”?

Sólo dijiste “cálmate”

“Cálmate, contrólate”

Me ayudó. Desperté y pensé, bueno…

¿Ya no seré tan cobarde?

[Lo que no ven es que al final le lancé una pregunta final mientras su asistente entró a decirnos que termináramos. Una respuesta apurada a “alguna noticia sobre la mítica tercera cinta de The X Files”, ante la cual dio una respuesta amable, pero siendo tan paranoico y necesitado, de repente sentí que había arruinado una amistad floreciente o algo por el estilo. En este y muchos sentidos soy un tarado. Le caí bien, la pasamos a gusto, y una de mis heroínas resultó estar en la misma frecuencia que yo. Al menos la mayor parte del tiempo.]

© 2017 QuieroCreer
La mayoría de las fotos, personajes e historias son propiedad intelectual exclusiva de la Twentieh Century Fox Film Corporation [http://www.thexfiles.com], por lo que este sitio no es oficial y pretende ser un homenaje de fans al programa de THE X-FILES.